Imprimir

Accidentes en usuariosHidrolifito comun 00b

Se puede decir que entre los usuarios las causas de accidentes por factores humanos representan un 33%, en tanto las debidas a factores técnicos aportan el restante 67%). Pero además, los accidentes por factores humanos han tenido en general consecuencias leves, complentando un 98,6%, debido especialmente al uso inadecuado y a la manipulación de algún mecanismo.

Mirando los accidentes por motivos técnicos se ve que predominan los leves sumando un 96,7% sobre los graves que suman un 2,6% en tanto los faltales complentan el total con un 0,7%.

Los principales motivos fueron atrapamiento, mala nivelación, cabina detenida entre paradas, movimientos anormales de pasajeros dentro de la cabina y la falta de adecuada protección en el cierre de las puertas automáticas.

En particular, destaca entre los accidentes en usuarios los atrapamientos (con consecuencias casi siempre leves) en oposición a los producidos por una nivelación deficiente (con las peores consecuencias ya que aportan un accidente grave por cada 13 leves).

Accidentes en operarios

Los accidentes que implicaron a trabajadores del sector durante la realización de tareas de montaje suman un 37% y los que corresponden a tareas de conservación suman el 63% restante.

Los accidentes que se han dado durante el montaje fueron casi todos leves sumando un 91% y unos pocos faltales 9%. Entre las causas más frecuentes, destacaron: resbalones, tropezones y caídas, posición de trabajo inadecuada, cortes por bordes afilados u objetos cortantes, mala manipulación de materiales, caída por el hueco y durante el transporte de materiales.